jueves, 8 de abril de 2010

Mensajes cartelera dìa del Idioma

Pensamientos de Miguel de Cervantes Saavedra
- El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
- La pluma es la lengua del alma.


- No existe idioma que no pueda ser mal interpretado. Cada interpretación es hipotética, ya que es un simple intento de leer un texto desconocido. (Jung)
- Toda lengua es un templo en el que está encerrado el alma del que habla. (Colmes)

- Un idioma es la sangre de un pueblo, el lenguaje, el de la humanidad. (Karigüe)

- Cuando más disminuyen los placeres corporales, más aumenta el deseo por el placer del conversación. (Platón)

- El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo. (Duclós)

- Cambiar de idioma para escribir, para un escritor, es como escribir una carta de amor con un diccionario. (Cifran)

- "Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."
- "El hombre es tantas veces hombre cuanto es el número de lenguas que ha aprendido." -Carlos I de España
-"Toda lengua es un templo en el que está encerrada el alma del que habla." -Oliver Wender Colmes

- Algo increíble sería ser ciudadano de una sola 'República Latina', pero el mundo no estaría preparado para ver lo más bello de todos los tiempos" por Anónimo - Nicaragua.

- "Algún día cantaremos unidos el himno de la unidad, la libertad y la hermandad latinoamericana. Viva Puerto Rico latinoamericano" por Anónimo - Puerto Rico.

- "América es una gran casa con grandes y fuertes pilares, que brilla con luz más fuerte que el sol iluminando hasta el último rincón" por Kenia Carolina - Honduras.

- "América Latina unida más latina, más americana" por Anónimo - desde España.

- "América unios, la unión hace la fuerza; la fuerza hará la integración; la integración nos sacará de la opresión. Sin opresión, América será soberana. Podemos" por Anónimo (Argentina) "América, qué linda palabra. Dios nos brindó una hermosa naturaleza donde el ina construyó el Machu Pichu. ¡ oh grandeza! Unámonos en un sólo corazón americano, como el sueño del Gran ohLibertador Simón Bolívar" por Anónimo. (Argentina)
- Buscando el sueño que en algún momento Bolívar y San Martín tuvieron en mente, una América unida y sin diferencias, una América sin fines patrióticos y nacionalistas, una América unida por la fraternidad y la paz" por Emanuel Escobar - Chile.
América, sentimiento que vive en cada uno de nosotros y forma parte de nuestra herencia y la de nuestros hijos. América estará unida cuando nuestros niños puedan jugar sin preocupaciones ni hambre, cuando nuestros jóvenes puedan elegir libremente sin presiones de ningún tipo, cuando podamos vivir con dignidad. América Unida es más que una frase, es nuestra lucha, nuestro sueño, nuestra meta" por Anónimo - Perú

- Debemos luchar por la existencia y reproducción de nuestro pueblo y nuestra raza, por el sustento de nuestros niños y por la pureza de nuestra sangre, por la libertad y la independencia de nuestra madre patria, de manera que nuestro pueblo pueda madura en el cumplimiento de la misión que le asignó el Creador del Universo..." por Anónimo - México.

- "Dejemos a un lado el pasado y las diferencias que nos han atado y comencemos ahora, de una vez por todas a integrarnos como parte de un todo, para así poder construir un futuro mejor. Sólo unidos lograremos vencer los más grandes obstáculos que se nos presenten" por Wendy Jeanine Castellanos - Venezuela.
En el uso del idioma debe estar presente el objetivo de comprender y unir personas, pueblos y culturas, nunca el de separar, distanciar o exclusivizar" por Jaime Navas - España.
- Integrarse como un todo, romper fronteras y solidarizarse unos con otros... ¡¡¡Tengo derecho a soñar!!!" por Anónimo - Honduras.


Dia del libro


-El 23 de abril es el Día Internacional del Libro y El día del Idioma, se escogió este día por que sucedieron tres hechos importante para la literatura a nivel mundial, esta fecha nació en 1564 William Shakespeare y en la misma fecha, 52 años después en 1616 falleció el gran autor inglés.

- Esta misma fecha, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote . Las obras de estos dos escritores son recordadas, leídas y estudiadas por todos, para recordar a estos dos hombres se eligió el 23 de abril.
Hoy las escuelas durante este día realizan actividades para realzar la importancia de leer un libro, la importancia de la lectura para el conocimiento de lo real o lo imaginario, de la información, de la ciencia, cultura, deporte, política.
La lectura te traslada a otro mundo, te transportas al leer, entonces colegas los invito a leer un poco más, en la medida que lo hagamos transmitimos a nuestros hijos y alumnos ese interés por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada